La presidente del PRI, Alejandra Bravo.
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, anunció que presentarán una querella por "discriminación y violencia de género" por la exhibición de muñeca inflable como regalo hecho por el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, al ministro de Economía Luis Felipe Céspedes.
Para Bravo, "es un acto despreciable que humilla y desprecia a la mujer en toda su integridad y dignidad". Al mismo tiempo que indicó que todos los hombres que posaron alrededor de la mujer desnuda inflable, son responsables de este despreciable acto.
Asimismo, Bravo expresó que "tal como lo ha indicado la propia Presidenta Michelle Bachelet 'esto no se puede tolerar' y concordando plenamente con ella, le he pedido a nuestro abogado del PRI, Sebastian Lafourie, a que redacte la querella que como mujer presidenta de una partido político, y como mujer chilena, presentaré este viernes ante los Tribunales de Justicia".
Con ello invitó sin distinción política, a todas las mujeres que "se sientan afectadas en su dignidad y derechos a ser respetadas, para que se sumen a esta querella y hacer una sola fuerza y una sola voz y no permitir este tipo de actos machistas".
"Nada, absolutamente nada, ni el estancamiento de la economía, puede justificar este tipo de acciones y hechos despreciables que nos humillan como mujer", remató.