El empresario Roberto Fantuzzi es miembro del Consejo.
La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, dijo que el Ejecutivo no ha pedido la salida del Consejo Ciudadano de Observadores del Proceso Constituyente al presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, tras la polémica que generó al regalarle una muñeca inflable al titular de Economía, Luis Felipe Céspedes.
Al respecto, la vocera de La Moneda señaló que "no le hemos pedido la renuncia".
Además, recalcó que el Ejecutivo tampoco realizará gestiones para que Fantuzzi abandone la presidencial de Asexma. "Somos muy respetuosos de la autonomía de todas las organizaciones gremiales".
No obstante, advirtió que "cada instancia en su debido dimensión y merito reflexionará y evaluará los pasos a seguir".
Asimismo, Narváez indicó que "creemos que es un episodio que ha sido tremendamente importante para poner en el centro del debate la importancia del cambio cultural en materia de respeto a las mujeres en todos sus derechos".
"Lo que ha sucedido desde el punto de vista de la sociedad chilena es de alguna manera positivo por la reacción que ha ocurrido ayer, el rechazo transversal, la condena a estos hechos muestran que hoy hay un Chile distinto, que no tolera este tipo de expresiones", concluyó.