El fiscal Emilfork cuando realizó diligencias en el hogar "Noche de Paz de Recreo", en Viña del Mar.
El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el 25 de enero de 2017 la formalización en el caso de Lisette Villa, menor que murió en abril pasado al interior de un centro del Sename.
La decisión del juzgado ocurre horas después que el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, decidiera formalizar a cinco personas por su presunta responsabilidad en los hechos aludidos.
"En Chile la violencia en contra de niños no puede ser tolerada, menos de los niños más vulnerables y que se encuentran bajo la custodia del Estado para su protección", dijo al respecto el investigador para sustentar su decisión de imputar a los presuntos responsables.
"Lissette falleció a causa de los ejercicios de violencia en su contra", agregó Emilfork, detallando que a los imputados se les atribuirá participación en actos de apremios ilegítimos que hace un mes tienen la calificación jurídica de torturas.
El caso se inició tras la muerte de la menor de 11 años en abril pasado, en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino.