SANTIAGO.- El diputado por Santiago, Felipe Kast, exigió al ministro de Justicia que el Gobierno tome acciones concretas para "entregar la dignidad que merecen los niños que están bajo la tutela del Estado".
"Le exijo que el gobierno deje de utilizar las instituciones públicas como botines de campaña, y que le pida a Benito Baranda asumir como delegado Presidencial, con rango de ministro, para hacerse cargo de la conducción del Sename", afirmó Kast.
En la comisión especial de la Cámara de Diputados, el candidato presidencial de Evopoli también lamentó que “hasta ahora ningún gobierno haya sido capaz de invitar a alguien que nos asegure que la transformación del Sename pueda ser un proceso profundo y de largo plazo".
El parlamentario también hizo un llamado a la Cámara a dejar de dar vueltas en círculos ya que “llevamos muchos gobiernos esperando una transformación importante del Sename. En los últimos meses hemos visto cómo se ha vulnerado el derecho de muchos niños de forma flagrante y rotunda”.
Añadió que “en esta sala muchos le echan la culpa al sistema neoliberal de forma bastante global, y no se dan cuenta de que la responsabilidad está acá mismo. La responsabilidad es del sistema político, del Estado y de quienes gobiernan”.