SANTIAGO.- Como un "hecho grave" calificó este miércoles el subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Mahmud Aleuy, el caso del menor de 17 años que recibió un disparo de escopeta a manos de un carabinero en Collipulli, Región de la Araucanía.
"Este es un hecho grave y así lo ha manifestado el Gobierno (...) porque es un hecho policial donde se ve afectada un menor y eso siempre es grave en un país", sostuvo.
El hecho ocurrió el domingo y actualmente el menor, identificado como Brandon Hernández Huentecol, se encuentra internado de gravedad en la Clínica Alemana de Temuco.
La autoridad también pidió esperar los resultados de las investigaciones en torno a lo ocurrido antes de emitir un juicio.
"La experiencia indica que es adecuado en estos casos, esperar que la investigación penal que se está llevando adelante arroje las conclusiones que corresponden. Yo creo que es prudente que la fiscalía haga la investigación que corresponde y después sacar conclusiones", expresó.
En este sentido, también recalcó que la institución ya tomó "las medidas administrativas, no sólo desde el punto de vista de la investigación, sino que también se ha relevado al policía correspondiente de sus funciones en este momento".
Consultado acerca de si lo ocurrido puede causar más conflictos en la zona, anunció que "eso lo evaluaremos dependiendo del investigación que se desarrolle".