SANTIAGO.- El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, descartó este miércoles que durante la reunión sostenida hoy con Natalia Compagnon y su abogado, Antonio Garafulic, éstos hayan entregado información para aportar a la indagatoria que el Ministerio Público lleva adelante contra la nuera de la Presidenta.
"Ningún tipo de antecedentes fueron entregados el día de hoy", dijo categórico el jefe regional desmintiendo así a Garafulic, quien previamente había afirmado que durante el encuentro se entregarían datos para la investigación por el delito de estafa que el Ministerio Público lleva en contra de Compagnon.
Asimismo, Arias rechazó la resolución de la Corte de Apelaciones de Rancagua, que esta mañana revocó el fallo de primera instancia y aceptó alzar temporalmente el arraigo nacional para que Compagnon pueda viajar a Miami junto a su familia en el período de fiestas de fin de año.
El fiscal coincidió con el persecutor Sergio Moya sobre la existencia del peligro de fuga que representa la autorización judicial que se le dio a la esposa de Sebastián Dávalos, argumentando que aún hay cargos que no le han sido imputados.
"Evidentemente no comparto para nada la resolución de la Corte de Apelaciones, y ello se manifiesta en todas nuestras presentaciones en el juzgado de garantía y en la Corte. Nosotros estimamos, además, que en este caso existe el peligro de fuga y además, hay una imputación pendiente", insistió.
Por su parte, Garafulic se mostró satisfecho con la resolución que permitirá a su representada poder viajar al extranjero y regresar el día 5 de enero, previo a su nueva formalización programada para un día después.
"El fallo es bastante acertado, se veía como poco ajustado a derecho limitar en forma indebida un viaje que no tiene nada más que un tema familiar y que no dice nada con ningún otro fin de no seguir estando a disposición del tribunal", aseveró, enfatizando que el dictamen a su favor fue "un premio a la perseverancia".