El ministro de Justicia, Jaime Campos.
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Un llamado a la prudencia formularon este jueves los diputados DC al ministro de Justicia, Jaime Campos, tras las declaraciones formuladas en torno al Sename y Gendarmería, las que calificaron como "inadecuadas e incomprensibles".
Al respecto, el diputado Fuad Chahín sostuvo que "el ministro de Justicia, lamentablemente, nos está acostumbrando a frases desafortunadas desde el día en comenzó a ejercer su cargo, lo que nos parece extremadamente preocupante".
"Él es un ministro de Estado y por lo tanto una de sus principales características tiene que ser también la prudencia", sostuvo el parlamentario, agregando que "a mí me parece que el ministro tiene que corregir de manera inmediata la manera en que está usando el lenguaje y por sobre todo, la manera de enfrentar los temas, que deben ser tratados con profundidad y con seriedad".
"No es necesario pedirle la renuncia, pero sí un buen tirón de oreja y una tarjeta amarilla", indicó Chahín.
Por su parte, el diputado Sergio Espejo fue enfático en señalar que "quisiera pedirle al ministro de Justicia, un profesional de amplia experiencia, que tenga la prudencia necesaria para el ejercicio de la autoridad que detenta".
"La controversia al principio de su gestión con el Colegio de Abogados, las declaraciones incomprensibles en relación al Sename y ahora la alusión completamente inapropiada al director Nacional de Gendarmería", dijo Espejo, añadiendo que esto "solo contribuyen a enrarecer y ensuciar la calidad del debate y el dialogo público que Chile necesita con urgencia".
El diputado Claudio Arriagada, en tanto, integrante de la comisión investigadora Sename, precisó finalmente que "el ministro Campos actúa y habla como un político antiguo de otros tiempos, que no logra entender el sentido común y el sentir de la ciudadanía".