Un sobrevuelo de Carabineros reveló la magnitud del daño en el cruce Tarahuin.
@Carabdechile
SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que analizará la responsabilidad de quién corresponda por los daños que sufrió la Ruta 5 Sur, tras el terremoto 7,6° Richter en Melinka, Región de Aysén.
La vía sufrió severos daños a la altura del cruce Tarahuin, km. 1.217, y está cortada por un socavón. Otros problemas se detectaron en algunas vías aledañas de Chonchi, por ejemplo.
Tras una reunión el Comité de Emergencias en la Onemi, el titular de la cartera, Alberto Undurraga, adelantó que viajará este domingo a la zona para evaluar el daño que produjo el fuerte sismo que se originó a las 11:22 horas a una profundidad de sólo 30 kms.
"El esfuerzo del primer día es restablecer la conectividad y en los días siguientes veremos si hay algún tipo de responsabilidad o, simplemente, fuerza mayor", manifestó.
"Los equipos que están en terreno sostienen que no es posible arreglar de inmediato el puente. Por lo tanto, habrá un by pass para retomar el camino de Queilen y así restablecer la conectividad al norte", añadió el secretario de Estado.
Según dijo Undurraga, el análisis en terreno permitirá establecer cuánto tardará recuperar la conectividad. Aunque señaló que el by pass podría estar en 48 horas.