Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet valoró que ninguna persona falleciera producto del terremoto 7,6 Richter y posterior alerta de tsunami que afectó a esta jornada al sur del país.
En su cuenta de Twitter la mandataria expresó: "Gran noticia no lamentar muertes hasta ahora por sismo en el sur. Nuestro objetivo es restablecer normalidad en las comunidades afectadas".
Horas previas también había manifestado su apoyo: "¡Mucha fuerza y ánimo a los compatriotas afectados por el sismo en Chiloé y otras zonas del sur! Protocolos de emergencia ya están operando".
La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, y el ministro Obras Públicas, Alberto Undurraga, fueron las autoridades que visitaron las zonas afectadas por el sismo que tuvo epicentro en Melinka, Región de Aysén.
Durante el día participaron de reuniones con el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Los Lagos, sobrevolaron las localidades y evaluaron el estado de las rutas, en las que se registraron mayores problemas de conectividad. Sin embargo, existe un bypass que permanece habilitado para vehículos livianos (camino Díaz Lira) que permite tener a Quellón conectado.
Además la ministra Narváez junto al intendente Leonardo de la Prida visitaron algunas de las personas afectadas en el borde costero.
"Creemos que es muy importante hoy día destacar que como Gobierno podemos decir que estamos muy satisfechos de saber que no hubo ninguna vida que lamentar y que por supuesto nos llena de tranquilidad. Creemos que de eso hay que hacer un reconocimiento a la comunidad de Chiloé, a las personas, a las instituciones que han estado trabajando para crear esa cultura preventiva", manifestó la secretaria de Estado.
Se espera que este lunes la Presidenta Bachelet se traslade a las 10:30 de la mañana hasta la Región de La Araucanía.