Aldo Valle, vicepresidente del Consejo de Rectores, entregó detalles de los resultados.
Natacha Ramírez
SANTIAGO.- Los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), dados a conocer este lunes, volvieron a constatar la brecha entre los colegios municipales y particulares pagados.
Según los datos entregados por el Consejo de Rectores (CRUCh), este año la diferencia entre ambos tipos de establecimientos superó los 100 puntos e incluso aumentó levemente respecto del año anterior.
607puntos promediaron los alumnos de colegios particulares en la prueba de Matemática
La mayor diferencia estuvo en la prueba de Matemática, donde los alumnos de colegios particulares obtuvieron, en promedio, 139 puntos más que aquéllos de colegios municipales.
Así, los primeros promediaron 607 puntos en ese test, mientras que los segundos sólo alcanzaron 468 puntos.
También se observa una amplia diferencia en la prueba de Ciencias, donde los alumnos de colegios pagados superaron en 138 puntos a los de municipales.
468puntos promediaron los alumnos de colegios municipales en la prueba de Matemática
La menor brecha estuvo en el test Lenguaje, donde los primeros superaron a los segundos en 124 puntos. Mientras que en Historia la diferencia fue de 127 puntos.
En tanto, los estudiantes de colegios particulares subvencionados también superaron a los alumnos de colegios municipales, aunque la diferencia fue de cerca de 30 puntos, mucho menor aquélla que se da entre los municipales y particulares pagados.