QUELLÓN. - La Presidenta Michelle Bachelet destacó este lunes la capacidad de respuesta y la organización de los chilotes para enfrentar la emergencia generada por el terremoto de 7,6 grados que afectó a la Región de Los Lagos este domingo.
Tras realizar una visita a las zonas más afectadas por el sismo en Quellón y sostener un encuentro con los damnificados del Barrio Industrial de la comuna, la Mandataria hizo un balance sobre cómo se ha enfrentado la emergencia, que dejó varias casas en el suelo y algunos cortes de ruta en la zona.
Desde el aeródromo, la jefa de Estado informó que "hay recursos inmediatos que van a ser entregados a las familias para que puedan arrendar un lugar" y añadió que "mañana en la mañana va a estar resuelto la conectividad entre Quellón y Castro para poder transitar como corresponde".
En ese contexto, Bachelet indicó que "es de destacar la actitud, la respuesta que los chilotes han tenido frente a esta emergencia, han respondido organizadamente, coordinadamente y por eso en parte no hemos tenido pérdidas que lamentar".
En cuanto a las críticas que surgieron ante la decisión del Shoa de cambiar las estimaciones sobre la posibilidad de tsunami, la gobernante respondió que "lo bueno es que se dio la instrucción de evacuar, de hecho más allá de cuándo llegaban las olas, se dio la instrucción de evacuar de inmediato y eso es lo importante, más allá de que haya precisiones técnicas (...) lo bueno es que no hubo maremoto".