Uno de los comuneros baleados en la madrugada del lunes en Tirúa.
SoyChile
SANTIAGO.- Para la mañana de este martes quedó fijada la formalización de cargos en contra de dos carabineros, sindicados como los autores del ataque a balazos que sufrieron dos comuneros mapuches, en la madrugada de ayer en Tirúa, región del Biobío.
La audiencia se realizará en el juzgado de Garantía de Cañete, hasta donde serán trasladados los efectivos policiales, que no han sido identificados.
Los hechos ocurrieron cerca de las 02:00 horas en el sector de Tranaquepe cuando ambos hombres se encontraban en una parada de buses.
Según SoyChile, fue en ese entonces que pasó una patrulla de Carabineros produciendo el incidente donde quedaron lesionados a bala Jorge Ariel Colil (36) Renato Ulises Lincopán (46).
Ambos comuneros fueron trasladados hasta el Hospital de Cañete, tras lo cual fueron trasladados hasta Concepción debido a la gravedad de sus heridas.
Sobre este hecho, el general, Eric Gajardo Vistoso, jefe de la zona Araucanía de Control de orden público señaló que los antecedentes ya están en conocimiento de la Fiscalía y que ellos como Institución están recabando los antecedentes para evaluar los hechos.
"La comunidad conoce a Carabineros, cuando iniciamos un proceso que estamos evaluando a nuestros funcionarios y si hay alguna situación, se corrige", aseguró.