SANTIAGO.- Mediante una declaración pública, el empresario Andrónico Luksic se refirió a la sentencia del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que hoy condenó al diputado Gaspar Rivas por el delito de injurias graves con publicidad, luego de insultar al máximo controlador de Quiñenco en la Cámara y en dos medios de comunicación.
Espero que esta sentencia sea una señal que contribuya a mejorar la manera como nos relacionamos entre los chilenos"
Andrónico Luksic
"Creo que es relevante que el tribunal haya establecido un precedente en favor del respeto y la sana convivencia que requiere el país. Espero que esta sentencia sea una señal que contribuya a mejorar la manera como nos relacionamos entre los chilenos", aseguró Luksic.
El empresario también comentó la agresión que sufrió en la explanada del Centro de Justicia cuando acudió a declarar como testigo de la causa, el 19 de diciembre.
"Quisiera agradecer especialmente a los funcionarios de Gendarmería que intentaron protegerme ante una situación que los comprometió a ellos y a los profesionales de la prensa que intentaban hacer su trabajo", dijo.
"Valoro la condena transversal a los hechos allí ocurridos y agradezco profundamente los gestos y mensajes de apoyo que he recibido en los últimos días", agregó.
En la declaración, Luksic concluye señalando que "el país requiere unidad, requiere un diálogo constructivo, que acepte y valore las diferencias. Hoy más que nunca, para recuperar la confianza y el optimismo, Chile necesita que cada uno desde su propio ámbito cultive un clima de respeto, sin descalificaciones, sin violencia y con mucha transparencia. Chile y su progreso debe ser hoy nuestra primera y máxima prioridad".