SANTIAGO.- La fiscalía regional de Los Ríos inició una investigación a raíz del hallazgo de un lactante de 5 meses asesinado a puñaladas, presuntamente, por su padre, que es un oficial de la Fuerza Aérea (FACh).
El crimen ocurrió en la comuna de Lanco, donde el uniformado se encontraba, a raíz de una licencia médica, en la casa de sus padres.
El individuo –que no ha sido identificado, al igual que su rango o unidad militar–, salió en la tarde de ayer a caminar con su bebé por la línea férrea en esa comuna.
Sin embargo, con el paso de las horas, éste no volvió a su hogar paterno, por lo que sus progenitores interpusieron una denuncia por presunta desgracia, iniciándose una intensa búsqueda en el sector.
Eso hasta que los encontraron, a eso de las 02:00 horas, junto a la vía férrea, donde el lactante yacía fallecido, mientras que él presentaba varias lesiones cortantes, las que, de acuerdo a las primeras versiones policiales, serían autoinferidas.
El oficial fue trasladado hasta el Hospital Regional de Valdivia, mientras que el cadáver del pequeño fue derivado al Servicio Médico Legal.
En tanto, el fiscal Carlos Bahamondes ordenó preliminarmente la detención del uniformado, quien asegura que fue asaltado por desconocidos, situación que está en plena investigación.
Trascendió que la madre del pequeño estaría fuera de Chile, razón por la cual éste quedó al cuidado de su progenitor.