El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Internada en el Hospital de Coyhaique se encuentra la joven Nabila Rifo, luego de sufrir una descompensación tras una discusión con su madre, quien -de acuerdo al parte policial- la habría agredido en el rostro.
De acuerdo a los primeros antecedentes, la mujer denunció haber sido golpeada por su madre, quien está a su cuidado desde que perdió sus globos oculares en mayo pasado, tras ser brutalmente agredida presuntamente por su pareja Mauricio Ortega.
El hecho habría ocurrido por temas de dinero, situación que generó diferencias entre ambas.
Según explicó esta tarde el fiscal jefe de Coyhaique, Luis González, Rifo presentó ayer una denuncia por violencia intrafamiliar, la que fue remitida al Ministerio Público para su investigación.
"Fue una discusión familiar que genera que ella, en un estado de angustia, sea derivada al hospital, donde se mantiene hasta hoy por esa situación", aclaró el persecutor, descartando de esta manera, que la víctima haya presentado lesiones físicas de gravedad.
Juicio
Paralelamente, la Fiscalía llevará a juicio a Ortega, quien es el único imputado por la golpiza que Nabila Rifo recibió en mayo.
Para acreditar su participación en los delitos de violación de morada violenta, amenazas, femicidio frustrado y mutilación que sustentan la acusación en su contra, el Ministerio Público presentará ante el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad 62 testigos, 27 peritos y 22 informes periciales.
También exhibirá otras 11 evidencias materiales y 12 medios pruebas, entre los que se incluyen las grabaciones de cámaras de seguridad del las calles donde ocurrió la golpiza, un registro de audio de la entrevista que Rifo entregó el 24 de agosto pasado, además de los videos de dicha diligencia.
Todo ello, para lograr una condena total de 29 años de cárcel.