EMOLTV

Bachelet llama a terminar con "todas las formas de violencia contra las mujeres" por caso en la Armada

La Mandataria tildó como "inaceptable" lo ocurrido en la fragata Lynch, donde un grupo de marinos espiaba con cámaras ocultas a sus compañeras.

29 de Diciembre de 2016 | 13:32 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La Presidenta se sumó a los ministros de Defensa y del Sernam, que también condenaron el hecho.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet se refirió este jueves a la investigación que está realizando en la Armada a un grupo de marinos que fueron sorprendidos grabando con cámaras ocultas a sus compañeras en la fragata Lynch.

Tras conocer el caso, la Mandataria condenó la situación a través de su cuenta personal en la red social Twitter, donde llamó a poner fin a todas las formas de violencia contra las mujeres.

"De ser efectivo lo ocurrido en la fragata Lynch, es inaceptable. ¡Terminemos con todas las formas de violencia contra las mujeres!", posteó la jefa de Estado, sumándose a los dichos del ministro de Defensa, José Antonio Gómez, quien también condenó el hecho.

Según se conoció este jueves, la Fiscalía Naval está siguiendo un proceso en contra de los efectivos por instalar cámaras ocultas para espiar a sus compañeras en la fragata FF-07 Almirante Lynch.

Los dispositivos habrían sido colocados en sus dormitorios, utilizando ductos de ventilación y otros espacios estratégicamente seleccionados. Posteriormente, los registros eran distribuidos a través de un grupo de WhatsApp y otras redes sociales.

En tanto, la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Claudia Pascual, sostuvo que la transformación cultural que requiere el país "no sólo compete a la ciudadanía, sino que también a nuestras Fuerzas Armadas".

"No es absolutamente para nada presentable que compañeros de filas estén espiando a sus compañeras y estén generando violencia en contra de ellas, indudablemente porque hay una violencia sexual en la difusión de imágenes de ellas que no corresponden", afirmó.

Agregó que "nosotros esperamos que se haga la mayor cantidad de acciones para llegar a la verdad de los hechos, que son impresentables, tremendamente reprochables y condenables".
cargando