"Deseo para Chile que en este último año que le queda al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que enmiende el rumbo, que tome decisiones que nos permitan recuperar el crecimiento económico y de esa forma generar empleos que es la base para mejorar la calidad de vida de cualquier familia.
Para Chile Vamos espero que sea un año de consolidación para enfrentar las elecciones presidenciales con un candidato único, ideas claras y todos unidos.
En RN, en tanto, vamos a trabajar para que tengamos una buena lista parlamentaria que nos permita aportar al próximo Presidente un Congreso para gobernar. Será la primera elección donde debemos cumplir con la cuota de género y también es una meta importante para el año 2017, proponer a Chile las mejores mujeres".
"Espero que nuestro país retome la capacidad de crecer, de poder fortalecer nuestra economía y darle certeza a los chilenos. Lo segundo, es que seamos capaces de tener una discusión en el Parlamento profunda del cambio al sistema previsional, yo creo que ese es uno de los temas pendientes que tenemos que empezar a discutir el 2017.
Y para la DC, yo espero que tengamos una Junta Nacional donde seamos capaces de fortalecer el partido, su conducción política, de tener una buena plantilla parlamentaria. Y en lo posible tener una buena carta presidencial que nos represente con un programa con nuestra visión del país, con identidad democratacristiana, con una propuesta nítida hacia los ciudadanos y que ese candidato pueda ocupar un vacío que se ha ido generando en la centroizquierda y que pueda ganar la Presidencia de la República".
"Mi primer deseo para el 2017 es que los chilenos vuelvan a progresar, cuestión que se detuvo con el actual Gobierno. Que tengamos una política menos atrincherada más basada en la vivencia y en lo que es bueno para el país, y no sólo para una minoría.
En educación, por ejemplo, que el foco este puesto por primera vez en la calidad y no solamente en cuál es el dueño de la infraestructura de los colegios. Eso requiere que el Gobierno y algunos parlamentarios más extremos se saquen sus anteojeras ideológicas y piensen en el bien común.
Par Chile Vamos es que tengamos que contestar la pregunta no sólo del cómo, sino del para qué queremos volver a gobernar, cuál es nuestro proyecto para los próximos 15 o 20 años. Y que eso se haga a través de una discusión honesta en una elección primaria".
"El país ojalá mejore en sus expectativas y que todos los ciudadanos empecemos a pensar positivo, más que negativo. Que podamos empezar a construir a partir del pensamiento positivo, más que destruir.
Ojalá que como Nueva Mayoría podamos crecer, mi deseo es que podamos incluir a más dentro del bloque y que podamos consolidarnos en la elección de fin de año como una alternativa real de poder seguir el proyecto de progresismo. Y que sea un país más igualitario, y ojalá tengamos ya una ley de Ministerio de Cultura aprobada y que los niños del Sename puedan estar protegidos realmente en el sistema.
Para el PPD, ojalá que nuestro candidato que definamos el 14 de enero, que yo espero que sea Lagos, sea el abanderado del partido y de la coalición. Y que el partido logre consolidarse y refundarse como el partido progresista que vimos nacer hace unos años atrás".