El intendente metropolitano emplazó a la ciudadanía a colaborar no solo con los temas de limpieza, sino que también no excediéndose con el alcohol.
Intendencia metropolitana
SANTIAGO.- El intendente metropolitano, Claudio Orrego, aseguró que está todo listo y preparado para recibir el Año Nuevo. Además destacó que, "por primera vez, y con 4 días de anticipación, las 13 fiestas presentadas han cumplido con el 100% de las medidas de seguridad".
Durante esta jornada la autoridad junto al jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, general Juan Irigoyen; el seremi de Transportes, Matías Salazar, y el representante de Entel, Felipe Simonsohn, informaron sobre cortes de tránsito, desvíos y recomendaciones para esta noche.
“Lo único que falta es que empiece la música, y le pedimos a la ciudadanía que colabore, no solo con los temas de limpieza, sino que también no excediéndose con el alcohol y por supuesto no manejando bajo su influencia. Lo más importante es que la gente nos ayude a que esta sea una fiesta segura y alegre”, recalcó Orrego.
El general Irigoyen informó que se ha hecho “un despliegue excepcional de personal para proteger a la ciudadanía en los diferentes eventos que se realizarán en Santiago. Servicios especiales del OS10, que ha verificado el funcionamiento de los guardias de seguridad que van a colaborar en esta festividad, y de parte del 0S 11 que ve el tema pirotécnico. Y también la Comisaria de Asuntos de la Infancia que van a estar preocupados de que los niños estén a salvo con sus padres”.
El seremi de Transportes Matías Salazar, por otra parte, se refirió a los cortes de tránsito en la ciudad, recalcando que Alameda será cortada a partir de las 17 horas desde Av. Santa Rosa a Av. Brasil, y que habrá servicios especiales de Transantiago y Metro para el traslado de la gente en la ciudad. Y que “si va a consumir alcohol, no maneje”.