La oficial chilena no aparece en las imágenes de la fiesta, sin embargo la ONU también la sindicó como participante, por lo que se está investigando.
EFE
SANTIAGO.- Bailando con guerrilleros de las FARC en una fiesta de Año Nuevo aparece un grupo de observadores en misión política especial de la Organización de Naciones Unidas en Colombia.
Si bien en la imagen no se puede apreciar que entre ellos esté la oficial de Carabineros de Chile que también habría participado de la actividad, desde la ONU dispusieron su repatriación, al igual que la de otros tres observadores de otros países.
"Por no cumplir con la imparcialidad, integridad y tacto que los integrantes de la Misión Política Especial en Colombia deben sostener", dice un comunicado emitido por el Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa.
Según informaron a Emol, se está realizando una investigación interna para comprobar que efectivamente la carabinera -cuya identidad no ha sido revelada- participó de la actividad y se solicitó que el Representante Especial del Secretario General en Colombia la remita una vez concluida para informar a su institución de los hechos en que estaría involucrada, con el fin de que se adopten las medidas administrativas pertinentes.
Asimismo en una declaración pública emitida el pasado 2 de enero por la ONU en Bogotá se establece que "este comportamiento es inapropiado y no refleja los valores de profesionalismo e imparcialidad de la Misión".