Piñera aún no confirma si será candidato a la presidencia.
Aton
SANTIAGO.- El
ex Presidente Sebastián Piñera nuevamente criticó la gestión del actual Gobierno de la
Mandataria Michelle Bachelet señalando que las reformas en Educación, tributaria y laboral que ha impulsado "se han encargado de dividir a la ciudadanía y empeorar su calidad de vida".
Asimismo agregó que "actualmente existen dos caminos: el del actual tropiezo de la Nueva Mayoría, que se transformará en un verdadero porrazo de estancamiento y mediocridad, o ponernos de pie y progresar con lo que construyó el antiguo Gobierno", aludiendo a cuando él fue Presidente.
En el marco de su discurso en el seminario Diálogos de Futuro, que es además su primera presentación pública luego de que se conocieran los resultados de la Encuesta CEP, donde figuró como la carta más probable para La Moneda -pese a que aún no ha declarado su candidatura de manera oficial-, Piñera insistió en que "el camino correcto es el de la esperanza y oportunidades. Por otra parte uno puede escoger el camino de la retroexcavadora, de la división, de destruir todo lo que hemos logrado".
Respecto a las prioridades que tendrá el próximo Gobierno, el ex Presidente manifestó que las pensiones, el empleo, salarios y educación, son las propuestas más claras para la futura administración.
"Estoy seguro que los chilenos son sabios y sabrán escoger", concluyó Piñera.
Si bien el representante de Chile Vamos no se refirió a los resultados del estudio en el que continúa siendo la preferencia a la presidencia, recalcó que "el futuro Gobierno debe hacerse cargo de los temores de la ciudadanía".