SANTIAGO.- El director de Obras de la Municipalidad de Ñuñoa, Carlos Frías, respondió a través de los comentarios de Emol a los cuestionamientos que surgieron en su contra a raíz de un mensaje que escribió el pasado 26 de diciembre en su cuenta de Twitter.
En esa ocasión, en medio de la polémica que se generó por la muñeca inflable que el empresario Roberto Fantuzzi le regaló al ministro de Economía, el funcionario municipal publicó en la red social: "@rfantuzih No hagas caso. País cartuchos. 80% nos cagamos de la risa. Próximo año regala burro bien dotado. Colitas y minas quedarán felices".
El mensaje no pasó inadvertido, y el Movilh solicitó al alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, aplicar "sanciones administrativas inmediatas" en contra el director de Obras, ya que. a juicio de la agrupación, emitió "violentos y ofensivos mensajes homofóbicos y transfóbicos", tal como publicó este viernes Emol.
Fue en este mismo medio donde –a través del espacio para comentar la noticia–, Frías se encargó de responder las críticas.
Si bien lamentó lo ocurrido, defendió la libertad de poder expresar opiniones, aunque sea en tono de "broma".
"Lamento lo ocurrido. Pero de la lectura de los comentarios podrán notar que la gente está chata de no poder expresar ni en broma sus opiniones. Los homosexuales creen que sólo su postura es válida", afirmó.
Agregó que "tengo muchos amigos homosexuales que se ríen de estas cosas y jamás han pretendido que yo sea como ellos no acepte su postura sexual. Y así vivimos en respeto".