El vocero de No+AFP, Luis Mesina.
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Dirigentes de movimientos sociales y ciudadanos pidieron este domingo que el vocero de la coordinadora No+AFP, Luis Mesina, presentar una candidatura presidencial independiente como alternativa a los postulantes de los partidos tradicionales.
La solicitud fue dada a conocer por Esteban Silva, presidente de la Fundación Constituyente 21, y está firmada por más de 50 representantes de estos movimientos sociales.
Según dijeron, no se sienten identificados con ningún otro candidato a La Moneda, por lo cual consideran conveniente que un dirigente social sea candidato para iniciar una etapa en que los movimientos levanten una alternativa propia.
Silva enfatizó que Mesina tiene gran respaldo del pueblo chileno lo que ha quedado demostrado, según dijo, al lograr masivas convocatorias a las manifestaciones en contra de las AFP.
En todo caso, Silva explicó que la solicitud aún no es presentada formalmente a Mesina, aunque espera que el vocero de No+AFP responda positivamente para comenzar a juntar firmas y así inscribir su candidatura.