SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachele señaló que el atentado explosivo que sufrió Oscar Landerretche era un hecho que le parecía "extremadamente repudiable".
"Me parece extremadamente repudiable y rechazo completamente el atentado contra Oscar Landerretche y su familia. Realmente esto es inaceptable", indicó a su arribo al Grupo 10 de la Fuerza Aérea.
La Presidente además entregó detalles de la conversación telefónica que sostuvo con el directivo.
"Cuando estábamos a punto de partir de vuelta (a Santiago desde la Región de La Araucanía) recibí un mensaje de lo ocurrido a Landerretche con esta bomba, que desconozco los detalles técnicos. Personal especializado está en la casa de él estudiando exactamente de qué se trataba", indicó la autoridad.
No obstante, agregó que "lo importante es que él recibió la explosión y, por lo tanto, tiene algunas heridas en abdomen, brazo y antebrazo. Pero en este momento están viéndolo los médicos en la clínica, para ver si esto es superficial o si tiene compromiso mayor".
Por último la Mandataria, ante la consulta de si calificaría esto como un acto terrorista, agregó que prefiere esperar "los antecedentes entregados por la investigación, antes de calificar el hecho" como un atentado terrorista.