Sergio Jadue fue presidente de la ANFP entre 2011 y 2015.
Archivo
SANTIAGO.- Un perjuicio fiscal de más de $520 millones habría cometido el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, durante los años 2014 y 2015.
Así lo detalló este miércoles el fiscal jefe de delitos de alta complejidad oriente, Carlos Gajardo, quien argumentó que durante ese período el ex directivo no declaró dos millones de dólares que fueron recibidos a través de su empresa creada solo para simular el origen ilícito de los dineros.
Los hechos fueron comunicados en el marco de la formalización en ausencia que a esta hora se lleva a cabo contra Jadue, a quien se lo persigue por su presunta participación en delitos tributarios y apropiación indebida.
La audiencia comenzó con 44 minutos de retraso debido a la evacuación que esta mañana realizó personal del Gope de Carabineros ante la alerta de un paquete sospechoso.
El Ministerio Público busca poder lograr la solicitud de extradición del ex presidente del fútbol nacional desde Estados Unidos, para poder enjuiciarlo en Chile por estos hechos.
La entrega de Jadue, sin embargo, en caso de que el país del norte acepte, estará condicionada al proceso que paralelamente tiene en su contra en ese país, en el marco del caso FIFA, cuya sentencia por soborno se conocerá en junio próximo.