Camila Lucero, El Mercurio
SANTIAGO.- A pesar que el diputado Juan Antonio Coloma, jefe de la bancada UDI y encargado de realizar la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, había propuesto retrasar la acción debido a la situación de emergencia que enfrenta el país por los incendios forestales -y que es justamente liderada por el jefe de gabinete-, la Cámara rechazó la idea.
Así lo confirmaron a Emol desde la Corporación y Chile Vamos, quienes explicaron que la decisión fue tomada por los jefes de cada comité
De esta manera y pese a que el titular de Interior se había mostrado disponible a la propuesta, e incluso valoró la preocupación del parlamentario de oposición junto con aclarar que estaba preparado para el interrogatorio, la interpelación se mantiene para mañana lunes 23 de enero a las 17:00 horas en Valparaíso.
El diputado Coloma explicó a Emol que los jefes de Comité de la Nueva Mayoría rechazaron la idea, sugiriendo que la diligencia parlamentaria se traslade para marzo. Ésto debido a que en los próximos días Fernández oficiará de vicepresidente ya que la Mandataria Michelle Bachelet se encontrará participando de la V Cumbre de la Celac.
Finalmente, el diputado UDI sentenció: "No la voy a posponer y la vamos a hacer mañana".
En la instancia, Fernández deberá responder por la situación de violencia en La Araucanía, los falsos exonerados y otras materias de seguridad.