SANTIAGO.- El Papa Francisco expresó su solidaridad y cercanía con los afectados por los graves incendios forestales que se han registrado en Chile en los últimos días.
Así lo comunicó el secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Piero Parolin, quien envió una carta al presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Santiago Silva, con el mensaje del Sumo Pontífice.
La misiva señala que "el Santo Padre, al conocer la triste noticia de los incendios que han afectado a ese querido país, ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos, y le ruega que transmita a los familiares de las víctimas su sentido pésame, y exprese su cercanía espiritual a los heridos y a cuantos sufren las consecuencias de esta catástrofe".
Agrega que el Papa Francisco "eleva oraciones para que el Señor conceda fortaleza y consuelo a los damnificados por las deflagraciones e inspire en todos sentimientos de solidaridad, para que en estos momentos tan difíciles colaboren eficazmente, con generosidad y caridad, a atenuar el dolor y superar las adversidades".