En Chillán el termómetro marcaba 40 °C cerca de las 17:00 horas, superando los 39,5 °C de 1963.
El Mercurio
SANTIAGO.- Las altas temperaturas no dan tregua en medio de los incendios forestales que afectan a la zona central del país.
Según informó la Dirección Meteorológica de Chile a Emol, en varias estaciones ubicadas en las regiones del Maule y del Biobío el termómetro llegó esta jornada a los 40 grados Celsius.
Es el caso de la ciudad de Chillán, en la zona norte del Biobío, donde se registró una temperatura de 40,3 °C poco antes de las 17:00 horas, superando la máxima histórica para esa ciudad, que databa de 1963, cuando hubo 39,5 °C.
Además, en varias otras estaciones ubicadas en zonas agrícolas de esas regiones la temperatura también superó los 40 grados. En la estación Quinchamalí, cerca de Chillán, la temperatura llegó a los 41,4 °C. Mientras que en Retiro Copihue, en el Maule, la máxima fue de 40 °C.
Estas temperaturas se registran en medio de la ola de calor que afecta a esa zona del país.
Según explican en la Dirección Meteorológica, esta situación no se relacionaría directamente con los incendios forestales que afectan a esas regiones, ya que el fuego puede influir en la temperatura, pero sólo si el foco está muy cerca da las estaciones de medición.