SANTIAGO.- Este viernes, desde las 7:45 horas, la Presidenta Michelle Bachelet encabeza una nueva reunión de coordinación para buscar soluciones ante la catástrofe generada por la serie de incendios forestales que azotan al país, manteniendo la activa agenda que ha liderado desde eate lunes, en medio de las críticas de la oposición por su rol en la emergencia.
Esta vez, la Mandataria sostendrá una cita intersectorial junto a los ministros del Interior, Mario Fernández, y su par de Economía, Luis Felipe Céspedes, con quienes analizará la posibles nuevas medidas de apoyo en ayuda de los damnificados por los siniestros.
En la cita, que se realiza en el comedor presidencial del Palacio de La Moneda, también estarán presentes los subsecretarios del Interior, Mahmud Aleuy, y su par de Agricultura, Claudio Ternicier y el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro.
Dos horas mas tarde, a las 10:00 horas, Bachelet tiene contemplado recibir a representantes de distintas confesiones religiosas, con el objetivo de reforzar el llamado a la unidad que ha realizado al país para facilitar la ayuda y recuperación de los pueblos y comunas afectadas por los siniestros.
Ayer, la jefa de Estado también inició la jornada con una reunión en la sede de Gobierno para analizar los avances en el combate al fuego y luego lideró un encuentro con los jefes de inteligencia de las Fuerzas Armadas y las policías, en el que revisaron las distintas hipótesis que existen sobre el origen de los incendios.
Más tarde, la gobernante se juntó con representantes empresariales de las zonas afectadas, incluyendo a miembros de la CPC y de industrias forestales como la CMPC y Celulosa Arauco, en la cual acordaron una estrategia público -privada para enfrentar la emergencia y la posterior reconstrucción en las regiones de O'higgins, Maule y Biobío.