SANTIAGO.- Victoriano Gómez, gerente de Comunicaciones de Turbus, aseguró que la empresa prestará apoyo jurídico al chofer de la entidad que se volcó en Mendoza y que terminó con la muerte de 19 personas, dos de ellas chilenas.
El ejecutivo afirmó en una entrevista con 24 Horas, que la empresa costeará un abogado para que defienda al conductor en Argentina y que ya han estado en contacto con los familiares de éste para poder trasladarlos a ese país.
Gómez reveló también que Turbus pagará también, por un tiempo limitado, los costos de alojamiento de los familiares de Sanhueza.
Respecto a la entrevista que dio el chofer señalando su arrepentimiento y ofreciendo disculpas a su familia y a las de las víctimas, Gómez dijo que "toda persona puede expresar pesar, arrepentimiento, dolor".
"Yo creo que nadie escapa de ello, menos la persona que ha protagonizado un hecho de esta naturaliza, independientemente de la suerte que corra en los tribunales de justicia", manifestó.
En este sentido, agregó que "aunque haya razón para pensar que hubo una negligencia o un exceso de velocidad, no hay un juicio concluido. No hay fallo, no hay nada de eso".
"Una persona es culpable cuando se demuestra, y eso es a través de un juicio", finalizó.