SANTIAGO.- En 2015, el Estado adquirió un préstamo de US$ 75 millones, para implementar la reforma a la educación parvularia.
La cifra, que equivale a alrededor de $48 mil millones, permitiría llevar a cabo la modificación buscaba aumentar la cobertura de las salas cuna y jardines públicos a lo largo de todo el país, según consigna
"El Mercurio".
De estos recursos, cerca de $17 mil millones ya han sido gastados por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), pero la Contraloría detectó que la institución no toma todas las medidas necesarias para resguardar el uso correcto del dinero.
"Se verificó que la JUNJI no cuenta con procedimientos internos aprobados por escrito, que contemplen, entre otros aspectos, las actividades de control, unidades responsables, y plazos, respecto de los procesos de emisión y revisión de solicitudes de desembolsos", sostiene Contraloría en su informe.
Desde la Subsecretaría de Educación Parvularia aseguraron estar trabajando para responder las medidas adoptadas y las acciones comprometidas a la entidad fiscalizadora.