SANTIAGO.- Durante la tarde de este jueves, la Onemi decidió declarar alerta roja para la comuna de Casablanca en la región de Valparaíso, por el incendio forestal que hasta el momento afecta a una superficie cercana a las 5 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado de la zona. Hay que destacar que el siniestro se desarrolla cercano a sectores habitados.
Ahora lo que sigue, según el organismo, es movilizar todos los recursos necesarios para apoyar el trabajo de Conaf, Bomberos y el Sistema de Protección Civil, y de esta manera "controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", señaló.
El siniestro denominado "Embalse Orozco" no es el único en la región, hasta hoy se mantienen en alerta roja las comunas de Valparaíso y Cartagena, mientras que en alerta amarilla están las localidades de Villa Alemana, Limache y Quillota, incluyendo alerta preventiva para toda la región.
La Onemi también informó que en el lugar se encuentran trabajando brigadas, técnicos, helicópteros, aviones de la Conaf, y personal de Bomberos y Carabineros. Además del equipo Comunal de Protección Civil y Emergencia, que se encuentran apoyados por camiones aljibes y retroexcavadoras.