EMOLTV

Inauguración de nuevo Túnel Kennedy se adelantó para fines de 2017: Presenta un 68% de avance

La obra tendrá una extensión de 1,2 kilómetros y, según el ministro Undurraga, es la "mayor obra del programa de infraestructura vial Santiago Centro Oriente".

24 de Febrero de 2017 | 14:05 | Por Fernanda Fernández, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, inspeccionaron esta mañana las obras del nuevo Túnel Kennedy, el que tiene un 68% de avance y será inaugurado a fines de 2017.

El secretario de Estado dio a conocer que la fecha de termino para las obras -que comenzaron en 2014- fue modificada, ya que inicialmente estaba programado para 2018. El túnel se extiende por 1,2 kilómetros y une el puente Pérez Zujovic con Américo Vespucio.

"Este trabajo viene siendo la parte final de la obra de la ex rotonda (...) han ido funcionando y mejorando las condiciones de tránsito", comentó Undurraga.

La construcción significó la inversión de US$148 millones y permitirá que en una hora transiten ocho mil vehículos por la autopista, lo que representa un aumento del 50% de la capacidad actual de Avenida Kennedy.

Respecto a los desvíos entre la conexión de Américo Vespucio con Av. Kennedy, Undurraga aseguró que estos continuarán durante este año y "los días de febrero que quedan, se van a acrecentar en algunas partes, pero siempre decimos en las obras 'mil disculpas por un millón de beneficios'. Sabemos que genera algunas dificultades, pero están a vista los buenos resultados. La gente los valora".

El ministro comparó la situación vial respecto de marzo del año pasado y aseguró que en esta oportunidad existe "una mejor situación porque la parte de la rotonda Pérez Zujovic está bastante resulto y también varios enlaces".

En la instancia, el alcalde Joaquín Lavín analizó positivamente la obra, asegurando que "será para mejor, quizás hace pasar molestias ahora, pero son molestias que finalmente son para decir que la ciudad quedó mejor. Además, se está haciendo más rápido de lo pensado".

Agregó que esta obra significa para los vecinos de Las Condes "no sólo menos tiempo para trasladarse, sino además la superficie va a quedar más descongestionada, lo que permitirá hacer otras cosas positivas en términos peatonales", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?