SANTIAGO.- Las lluvias ocurridas durante este fin de semana han generado aludes en distintas partes del país, siendo la situación de la Región de Valparaíso la más preocupante.
Debido a la crecida del caudal del estero Pocuro, en las cercanías de Los Andes, están desaparecidas cuatro personas, según informó el alcalde de la localidad de Calle Larga, Nelson Venegas, al canal 24 Horas.
"Bajó mucho barro con restos de árboles y piedras. Son cuatro personas que se encuentran en este momento desaparecidas", declaró Venegas.
Bomberos de la V Región trabajan en la zona para identificar a los desaparecidos, quienes habrían sido arrastrados por las aguas, que actualmente mantienen un alto caudal.
"Estamos coordinados con Bomberos y Carabineros para trabajar en la contención. Estamos tratando de sellar las partes donde se sale el agua del estero. Fue de repente que se vino toda el agua. Estamos muy preocupados porque tememos que estas lluvias van a continuar el día de mañana", precisó el jefe comunal de Calle Larga.
Mario Contreras, Teniente del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, indicó que en las cercanías de la creciente había niños y familiares. Agregó que una de las complicaciones que existe en la zona es que hay viviendas que podrían verse anegadas si se produce un nuevo aluvión.