Garay saltó del primer dan al tercer dan y nadie sabe cómo.
Matías Espinosa/El Mercurio
SANTIAGO.- El kudo es la disciplina donde Rafael Garay se refugiaba después de sus comentarios sobre actualidad económica en radios y canales de TV. En los gimnasios donde entrenaba con su kimono, guantes y cinturón negro, también generó confianzas, pero también dudas.
Revista "Sábado" acudió hasta quienes practicaban esta disciplina junto con el autodenominado economista. Uno de ellos se animó a hablar bajo anonimato, y bajo la consigna de que existen "códigos"
"En el kudo no hay nada más importante que la marcialidad. Hablar de sensei Rafa es traicionarlo, independiente de lo que haya hecho y si es que hizo algo, porque aún no se comprueba nada en la justicia", dijo.
Otros derechamente ya perdieron toda confianza en el ingeniero comercial. Es el caso de Andrea Martínez, la hermana del fallecido Cristián "Gorila" Martínez, un ícono de las artes marciales en el país y que fue su mentor.
"Es posible que su historia de un tumor cerebral la haya sacado de mi hermano, porque estuvo con él en su enfermedad, conoció los síntomas. Él decía que llamáramos a doctores amigos suyos, pero llamábamos y no existían. Ahí comenzó a parecernos raro", afirmó.
Es el claroscuro de Rafael Garay, quien espera su extradición desde Rumania para enfrentar 37 delitos de estafa.
La historia completa puedes leerla
aquí.