El conductor fue detenido por carabineros de Curacaví.
El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- Romina (32 años) viajaba junto a un acompañante por la Ruta 68 rumbo a la Región de Valparaíso. Era pasada la medianoche. Todo iba bien hasta que en el km 30 encontraron una traba en el camino que los hizo detenerse.
En medio de la oscuridad, desconocidos la amenazaron junto a su acompañante y les robaron el auto. Ambos quedaron en medio de la nada, a un lado de la berma.
Romina Echeverría Barros, según informó Carabineros a Emol, cruzó de forma intempestiva la ruta para pedir ayuda por el asalto. En ese momento, apareció una camioneta que también venía de Santiago y la atropelló, dejándola con heridas graves que minutos después le costaron la vida.
El vehículo era conducido por un hombre que conducía sin alcohol, con sus documentos al día y que le prestó ayuda de inmediato, de acuerdo al relato policial.
Se trata de Reinaldo Portigo Hernández, quien la trasladó de inmediato hasta el peaje Lo Prado para los primeros auxilios, pero los esfuerzos por mantenerla con vida fueron infructuosos.
El conductor fue detenido por carabineros de la Tenencia de Carreteras de Curacaví y quedó a la espera de ser citado a declarar por la Fiscalía. Mientras, los delincuentes se mantienen prófugos.