SANTIAGO.- Con la finalidad de promover la inscripción de voluntarios para el Censo 2017 que se realizará el próximo 19 de abril, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (UDI) y su marido, el diputado Joaquín Lavín León (UDI), se registraron como censistas para el proceso.
Según consigna el diario La Segunda, el matrimonio se inscribió antes de que la Presidenta Michelle Bachelet hiciera un llamado para hacerlo este sábado, donde además anunció que ella se capacitará junto a otros miembros del gabinete para participar en la encuesta.
En apoyo a este proceso, la alcaldesa publicó un video a través de su Twitter para invitar y motivar a los vecinos de Maipú a que sigan su ejemplo y se inscriban como censistas.
De acuerdo a La Segunda, Barriga se autoimpuso una meta de sumar 12 mil voluntarios para la comuna de Maipú.
Ayuda municipal
Ante la baja tasa de inscripciones de voluntarios, el Ministerio de Economía emitió una resolución en diciembre para que los servicios públicos entregaran una nómina de los funcionarios debían participar en el Censo.
Más tarde, la Contraloría incluyó en el dictamen a todos quienes cumplen la función administrativa del Estado, incluso si gozan de autonomía en el cumplimiento de sus funciones, como por ejemplo las municipalidades.