EMOLTV

Presidenta Bachelet: "Ya es hora de dejar de ser la mitad más castigada o sobrecargada del país"

Durante la conmemoración oficial del Gobierno por el Día de la Mujer en La Pintana, la Mandataria hizo un llamado a poner fin a las discriminaciones y la violencia de género en Chile.

08 de Marzo de 2017 | 12:26 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Presidencia.
SANTIAGO.- Una especial arenga entregó este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet a todas las mujeres del país, a quienes convocó a unirse para poner fin a las discriminaciones de todo tipo y la violencia que aún sufren.

Esto en medio de la conmemoración del Día de La Mujer organizada por el Gobierno en La Pintana.

Durante su discurso, observado por más de mil personas en la Plaza Cívica de esa comuna, la Mandataria subrayó, ante un público mayoritariamente femenino, que "ya es hora, queridas amigas, ya es hora de terminar con las discriminaciones en todas las áreas de la vida de todas las mujeres en todos los territorios de Chile".


"Ya es hora de dar cuenta no solo del desarrollo económico, sino también fe un desarrollo humano que implica equidad para todas y todos. Ya es hora de dejar de ser la mitad más castigada, más abusada o más sobrecargada del país. Acá hombres y mujeres tenemos que esforzarnos todos por igual y beneficiarnos todos por igual, pues", añadió.

En esa línea, Bachelet destacó que "si cuatro de cada diez mujeres son jefas de hogar en Chile y en los hogares donde hay solo uno de los dos padres, son siete de cada diez hogares en manos de una mujer. Esas mujeres, esas familias, merecen un mejor presente y un mejor futuro", enfatizó.

Por ello, la jefa de Estado indicó que "es hora que nuestras hijas y nuestras nietas sepan que no habrá barreras para su desarrollo solo por haber nacido mujeres. Es hora de hacer la pega juntas, para que todo esto pueda ocurrir pronto y podamos ser testigos de ese nuevo Chile incluso las que no somos tan jovencitas".

"Por eso nos juntamos, por eso conmemoramos el día de la mujer, para darnos ánimo. Qué duda cabe que hoy día las mujeres tenemos más poder que antes y podemos seguir cambiando las cosas para mejor, para que los cambios que hoy estamos echando a andar sean una realidad y una batalla ganada", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?