SANTIAGO.- El prefecto de Carabineros de Concepción, Rodrigo Medina, confirmó que se iniciará una investigación interna tras la muerte de Antonia Garros, joven que cayó desde un piso 13 el pasado 7 de febrero.
"Al día siguiente de ocurridos los hechos dispuse que se hiciera una investigación interna respecto al procedimiento realizado, a cargo de quien habla", aseguró el prefecto Medina a Soy Concepción.
El día de la muerte de Antonia, el conserje del edificio donde se encontraba con su pareja, Andrés Larraín, llamó a Carabineros tras una discusión entre ambos.
Al llegar al lugar, los funcionarios de la Séptima Comisaría de Chiguayante subieron hasta el departamento para tomar la declaración de la joven y Larraín. Fue en esas circunstancias cuando la mujer se lanzó al vacío.
El abogado de la familia de la joven de 23 años, Andrés Cruz, valoró el hecho de que se revise los protocolos empleados. "Va en la línea de lo que nosotros solicitamos. Es lamentable, pero hay que asumir que ciertas circunstancias se deben resolver y es bueno que la institución asuma la responsabilidad de hacerse cargo al respecto", señaló.
La familia de Antonia Garros pidió que su caso sea investigado bajo la figura de homicidio debido a que, según la información que manejan, Andrés Larraín la violentaba físicamente.