SANTIAGO.- El Ministerio de Educación confirmó hoy el cierre definitivo de la Universidad Arcis, tras mantener la última reunión con la comunidad del plantel educativo.
La jefa de la dirección de Educación Superior, Alejandra Contreras, fue la encargada de dar a conocer la decisión. "La idea fue trabajar hasta marzo de forma tal que se pudieran presentar nuevos planes para rehabilitar financieramente la institución", explicó.
"Hemos analizado los resultados de la matrícula y el plan y hemos estimado que no son suficiente para asegurar responsablemente la continuidad normal de las actividades académicas de Arcis", agregó Contreras.
Un año en problemas
Desde hace un año, el plantel estaba bajo la figura de un administrador provisional designado por el ministerio.
Además de lo anterior, en febrero de este año, el Cuarto Juzgado Civil de Santiago declaró la liquidación forzosa del establecimiento, que tiene una deuda aproximada de $1.200 millones.
Frente a esto, el administrador provisional, Patricio Velasco, decidió apelar a la decisión.
En las últimas semanas fue la misma ministra Adriana Delpiano quien señaló que "no estamos en condiciones de continuar, esa es la verdad de las cosas". A pesar de esto, las autoridades decidieron continuar con el itinerario establecido.