SANTIAGO.- Sofía Henríquez y Natalia Compagnon, la hija menor y la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, serán invitadas a la comisión investigadora que se constituirá en la Cámara de Diputados para indagar las supuestas presiones que ejerció el Ministerio del Interior para rechazar el proyecto minero Dominga.
Así lo afirmó el jefe de bancada de la UDI, diputado Felipe Ward, luego de que se conociera este domingo que la hija de la Mandataria compró a su cuñada un terreno en la comuna de La Higuera en la Región de Coquimbo, cerca de donde se emplazaría la mina de la empresa Andes Iron.
"Eventualmente también le preguntaremos a la Presidenta, a través de un cuestionario -ya que sabemos que no la podemos exponer a una comisión investigadora, dada su investidura presidencial-, si estaba en conocimiento de esta situación", afirmó a Emol.
Ward enfatizó que con esto "ahora hace mucho más sentido la denuncia del diputado Ignacio Walker".
"Primero hubo presiones del Ministerio del Interior para modificar la votación de este proyecto, según denuncia el diputado Walker. Y ahora nos enteramos que la hija, la nuera, uno de sus asesores más importantes de la Presidenta y el ex ministro Peñailillo, todos tienen terrenos cerca de Dominga. Corresponde que se dé una explicación por parte de las mismas personas involucradas y también por parte del Ministerio de Interior", explicó.
En esa línea, el diputado UDI sostuvo que "cada vez que se destapa una olla cerca de la familia presidencial, sale mal olor".
"Esto se parece al caso Caval. Si bien son terrenos más pequeños, otra vez está Natalia Compagnon, otra vez está el entorno de la Presidenta y es curioso que haya tantas personas ligadas a la Presidenta cerca de este proyecto", comentó.