Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- A un día de asumir oficialmente una nueva candidatura presidencial, Sebastián Piñera siguió respondiendo a las controversias que han generado su decisión, así como también ha profundizado algunas de las medidas que tomará respecto de su eventual segunda llegada a La Moneda.
En esa línea, admitió que no le gustó el grito que se escuchó en alusión a Augusto Pinochet en el acto de proclamación realizado en la Quinta Normal.
"No me gustó porque hay que separar el pasado y especialmente aquella parte del pasado que nos divide del futuro, que nos tiene que unir", señaló en entrevista con "Ahora Noticias", de Mega.
Respecto del fideicomiso ciego, tras defender el que se autoimpuso en su pasada administración, entregó nuevas luces de cómo sería éste en su eventual nuevo gobierno, indicando que incluso alcanzaría al patrimonio de sus hijos.
"Este año la cosa es distinta (...) Tenemos una ley muy exigente, esta ley es una ley con nombre y apellido, que se aplica a una sola persona. Los parlamentarios fueron muy astutos porque legislaron no para ellos", indicó.
"Yo voy a cumplir con la ley y voy a ir más allá de la ley con un propósito, para establecer una separación total entre mi rol de Presidente y cualquier interés privado por legitimo que sea", agregó.
"¿Qué significa ir más allá de la ley? Significa no solo cumplir con la ley sino que hacer cosas que no están exigidas. Por ejemplo, no soy parte de la gestión y administración de ninguna empresa desde que soy Presidente de Chile, en el año 2010, y así va a seguir siendo. Y mis hijos, cierto, que tienen un patrimonio distinto, que les pertenece, van a también tomar una serie de medidas para un solo propósito: asegurarle a mis compatriotas que como Presidente de Chile mi única misión, compromiso y dedicación va a ser trabajar incansablemente para mejorar la vida de todos los chilenos".
Luego de esta declaración sobre el nuevo fideicomiso que están preparando sus asesores legales, el ex Mandatario quiso dejar en claro, ante los cuestionamientos de sus adversarios políticos, que se siente orgulloso de su historia como académico y empresario.
"Me siento muy orgulloso de haber sido académico y profesor de universidades. Y me siento orgullo de haber sido una persona que partiendo de cero, porque no heredé nada material de mis padreas, logré con mucho trabajo y emprendimiento crear oportunidades. Creamos más de 50 mil empleos, yo de eso me siento orgulloso", enfatizó.