SANTIAGO.- Esta noche, la Unión Demócrata Independiente (UDI) culminó su Consejo General con la proclamación de Sebastián Piñera como su candidato presidencial.
Durante el desarrollo del cónclave en Suecia 286, la Comisión Política del gremialismo argumentó que el apoyo al ex Mandatario se adoptó considerando "la situación de estancamiento económico, político y social que vive el país como consecuencia de las políticas desarrolladas por el gobierno de la Nueva Mayoría".
También se indicó que este respaldo se debe ante "la urgente necesidad de ofrecer a los chilenos un proyecto político y social que les otorgue seguridad a sus vidas e interprete sus verdaderas necesidades".
Por ello, "la convicción profunda de la Directiva Nacional de la UDI y de la Comisión Política del partido de que quién mejor puede asumir el desafío de conducir al país, es el ex Presidente Sebastián Piñera".
El ahora proclamado candidato del gremialismo, que arribó a la sede del partido a las 20:30 horas, agradeció el apoyo recibido y así lo hizo notar su discurso.
"Sé que la UDI tenía todo el derecho de proclamar a uno de sus filas, y una vez más ha mostrado su grandeza posponiendo sus legítimos intereses por una causa mayor, que es la causa de Chile", señaló Piñera, el cual ya había sido proclamado por el PRI, partido que también integra el bloque opositor Chile Vamos.
En esa línea, agregó que "la UDI ha enfrentando grandes adversidades, pero también ha logrado enormes triunfos y ha dejado huella en la historia de nuestro país", destacando que "nunca se ha dejado abatir por la adversidad".
Tras ello, Piñera señaló que "hoy no estamos preparado para otro gran desafío, para una campaña que es muy trascendente", para dejar atrás un "Gobierno que está conduciendo a Chile por el camino equivocado".
Previamente, la presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe, destacó las cualidades del ex Presidente. "Sebastián Piñera es la persona que puede encarnar el liderazgo para poder sacar al país de este estancamiento en el que estamos", dijo, junto con recordar el aporte que hicieron los militantes gremialistas cuando ingresaron al gabinete de su ahora candidato.
Durante la cita, la directiva de UDI señaló que espera que sus propuestas contenidas en el documento "Por un Chile Desarrollado y Justo" sean el "corazón" que guíe la gestión y políticas públicas del eventual gobierno de la centro derecha.