Matías Carrozzi se desempeñaba como asesor de la diputada UDI Marisol Turres cuando sustrajo las especies.
Aton
SANTIAGO.- Matías Carrozzi, el asesor de la diputada UDI Marisol Turres que fue detenido este viernes por el hurto del notebook de la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, quedó en libertad debido a la postergación de la audiencia de formalización.
Debido a que pasaron más de 12 horas desde que se denunció el robo -ocurrido el martes en el Congreso- hasta el momento de la detención, no hubo flagrancia en el delito. Efectivos de la Brigada del Cibercrimen de la PDI de Valparaíso capturaron a Carrozzi en Santiago y el asesor devolvió las especies.
Carrozzi fue trasladado a Valparaíso donde quedó en libertad y a la espera de la citación al Juzgado de Garantía de la ciudad puerto para su formalización por el delito de hurto simple.
La identificación de Carrozzi se logró después de la revisión de 10 horas de grabaciones de seguridad del Congreso. En las imágenes se ve cuando toma el bolso de la secretaria de Estado, donde llevaba pertenencias personales, un notebook, un disco duro y un iPod.
En declaraciones a radio Cooperativa, la fiscal de Valparaíso Mónica Arancibia dijo que un "punto relevante es que los devolvió el día de ayer al ser requerido por personal de la PDI. Fue visto en las cámaras llevando el bolso con las especies y él devolvió las especies".
La Cámara de Diputados lamentó el hecho, lo calificó como un incidente aislado y dijo que el autor del robo es un asesor externo. También se disculpó con la ministra Krauss y la diputada Turres pidió respetar el principio de inocencia.