SANTIAGO.- Ayer la diputada Claudia Nogueira (UDI) participó de una protesta junto a un grupo de vecinos de Recoleta que se oponen a la construcción de un jardín infantil que beneficiará a 150 niños, porque para su edificación es necesario talar los árboles de uno de los parques de la comuna, ya que ahí será instalado.
En medio de las barricadas, los neumáticos en llamas y los cortes de tránsito, Fuerzas Especiales llegó con guanaco incluido a disipar a los manifestantes, mojando incluso a la parlamentaria que abrazada a uno de los árboles se resistió al potente chorro de agua de Carabineros.
"No me extraña la prepotencia del alcalde Daniel Jadue (PC) ni el silencio de la Ministra del Sernam, (Claudia Pascual, también del Partido Comunista) por la violencia ejercida en contra de las mujeres en esta manifestación; incluso, le pregunto, ¿cómo se llaman los alcaldes que le mandan a pegar a las mujeres?", dijo Nogueira.
Además, la diputada reiteró su crítica por el corte de los árboles y aseguró que con esta acción, el edil de Recoleta "se está transformando en un asesino ambiental".
Debido a lo anterior, la parlamentaria de la UDI anunció que oficiará a la Contraloría, Bienes Nacionales, la Conaf y el Ministerio de Vivienda, "para saber si se cumplieron todos los requisitos para cambiar el plan regulador, si existen estudios de impacto ambiental y si se cumplen todas las normas para destruir un área verde en Recoleta".