Los efectivos policiales realizan una intensa búsqueda de los antisociales que emboscaron a la patrulla.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Un grave hecho ocurrió esta tarde en Tirúa, región del Biobío, luego de que dos carabineros resultaran baleados por un grupo de encapuchados que emboscó la patrulla en la que viajaban.
Según se informó a Emol, se trata del suboficial Fabián Velásquez Barría y el cabo segundo Quintiliano Alexis Silva Riquelme, quienes de acuerdo a las primeras informaciones, a eso de las 14:25 horas viajaban por el kilómetro 45 de la ruta P-70, que une Cañete con la comuna de Tirúa, en medio de un patrulla en el sector La Huella.
Allí, un grupo indeterminado de sujetos encapuchados interrumpieron el tránsito vehicular derribando varios árboles, lo que obligó al conductor de la máquina policial a detenerse y a bajarse para sacar los obstáculos.
En ese momento, los delincuentes comenzaron a disparar a mansalva contra los policías, momento en el cual el suboficial fue impactado en los glúteos, mientras que el cabo Silva recibió un tiro en la zona izquierda de la espalda.
Tras lo anterior, los delincuentes huyeron rápidamente del lugar, mientras que sus compañeros solicitaron ayuda.
Hasta el lugar llegó más personal policial para permitir el traslado de ambos efectivos policiales vía aérea hasta el Hospital de Cañete y el Hospital Regional de Temuco, donde se mantienen internados.
Hasta el último recinto médico llegó el general Christian Franzanni, jefe de Carabineros en La Araucanía, y confirmó que el cabo Silva está con riesgo vital.
El máximo jefe policial en la zona calificó el hecho como "una cobardía tremenda", en particular, porque los encapuchados dispararon desde el bosque.
"Es una cobardía tremenda. Esta situación no sólo atañe a estos funcionarios, sino que desde enero a la fecha llevamos 26 funcionarios lesionados", reveló.
En tanto, personal de la policía uniformada se encuentra realizando un amplio operativo para dar con los antisociales.