Felipe Vargas, El Mercurio
LISBOA.- La Presidenta Michelle Bachelet abordó este viernes la crisis política que se vive en Venezuela tras el cierre de la Asamblea Nacional de ese país y condenó cualquier situación que altere el orden democrático.
Antes de iniciar su discurso ante el foro empresarial Chile-Portugal en Lisboa, la Mandataria señaló que "permitanme hacer un comentario previamente al tema que nos convoca por una situación que nos ha tenido preocupados en las últimas horas, que es la situación que está viviendo Venezuela".
"Yo quiero manifestar a nombre del Gobierno y el pueblo chileno nuestra condena a cualquier situación que altere el orden democrático de Venezuela", enfatizó la jefa de Estado.
En esa línea, Bachelet hizo un llamado "a las autoridades de ese país y ofrecemos toda nuestra colaboración para buscar los caminos que permitan que en Venezuela se pueda retomar el camino del diálogo y volver a asegurar un Estado de Derecho y de plena democracia".
"Nuestros cancilleres han estado preocupados pero sobre todo ocupados hasta altas horas de la noche y vamos a a continuar en ese camino", añadió la gobernante.