Chan permanece hace un año en Malta.
Emol
SANTIAGO.- Como un "triunfo" calificó este viernes el dueño del grupo Arcano, Alberto Chang, el fallo del tribunal de Malta que hoy negó su extradición a Chile en el marco de la investigación por presuntas estafas piramidales que la fiscalía de delitos de alta complejidad oriente imputó en su contra.
"Ahora lo único que me importa es llegar a un acuerdo reparatorio con las víctimas", comentó el empresario a Emol desde Malta, donde permanece hace un año tras el inicio de la causa que también involucra a su madre Verónica Rajii.
"Estoy muy contento de poder haber demostrado mi inocencia en un tribunal europeo, con un juez imparcial, en un proceso serio y acucioso que desestimó todas las acusaciones, testimonios y evidencia enviada por Chile y me dejó en completa libertad", continuó.
"Ahora, mi foco es concretar el acuerdo de pago con los acreedores, el cual hemos trabajado por meses, y del cual esperamos tener la aprobación de todas las partes para cerrar este capítulo que ha sido muy complicado para todos", reiteró
El tribunal de Malta desestimó las pruebas enviadas por el Ministerio Público por considerar que no eran suficientes para acreditar los hechos.
El dictamen ocurre justo cuando se cumple un año desde que la fiscalía chilena congeló sus cuentas, lo que impidió que la compañía pudiera seguir funcionando.