Una de las casas en Coronel que sufrió con la lluvia.
Facebook Municipalidad de Coronel
SANTIAGO.- "Está lloviendo como antes", "lluvia a la antigua". Con estas frases los habitantes de la región del Biobío describieron el intenso temporal que anoche se dejó sentir en comunas como Hualpén, Lota, Penco, Talcahuano, Concepción y San Pedro de la Paz, entre otras.
La lluvia, acompañadas de truenos y relámpagos, transformó algunas calles y avenidas en verdaderos ríos y provocó que algunas casas se llovieran.
La fuerza de la naturaleza obligó a los municipios a sacar a sus equipos de emergencia a la calle, para tratar de ayudar a los afectados. Bomberos y Carabineros también colaboraron en la tarea.
En el caso de Lota, el municipio informó que el centro de la comuna se inundó, pero que ahora la "situación está controlada y normalizada", gracias al uso de motobombas. Además reportó cuatro casas afectadas.
"Se realizó trabajo de mitigación y se entregó atención básica de primera intervención, kit de aseo, alimentos y carbón; no fue necesario el traslado a albergue. La situación está controlada", aseguró en su perfil de Facebook.
Asimismo, informó que el problema mayor se registró en el sector Punta de Diamante en Bannen, donde se constató un socavón de 2,5 metros de diámetro y 2 metros de profundidad. "Se procedió al desvío del tránsito y corte de la avenida principal", indicó.
En tanto, la Onemi informó esta mañana que se canceló la Alerta Temprana Preventiva para las regiones de La Araucanía, Los Ríos Los Lagos por tormentas eléctricas, vigente desde el pasado jueves 6 de abril.
El pronóstico del tiempo para la zona sur del país, según se informó a Emol, es de cielo parcial a despejado. Sin embargo, se esperan precipitaciones débiles para Puerto Montt.