El edificio tiene departamentos de 30 metros cuadrados.
Fernanda Villalobos, Emol.
SANTIAGO.- Los vecinos del polémico edificio Alameda Urbano de Estación Central, que el intendente Claudio Orrego denominó como "gueto vertical" debido a los espacios reducidos de los departamentos y la escasa infraestructura para los residentes, alzaron la voz en el debate generado por las palabras de la autoridad.
Mediante una carta dirigida a Orrego, el presidente del comité de administración del edificio, Rodolfo Fuentes criticó al intendente por lo que, asegura, es una actitud "clasista" que “denigra” a la comunidad.
"En los últimos días el Intendente de Santiago ha criticado edificios que han sido aprobados por la institucionalidad ambiental de la cual él es parte, usando para ello el calificativo de ‘guetos verticales. Esperamos que el señor Orrego se desista de utilizar tan despectivo adjetivo en el futuro, ya que además de reflejar un profundo clasismo, genera un gratuito estigma a los vecinos y la desvalorización de nuestro pequeño y único patrimonio", comentó Fuentes.
En la misiva, el líder vecinal agregó que "a costa de denigrarnos, el Intendente ha aprovechado la oportunidad para promover lo que él considera digno, sin ponerse en el lugar de quienes vivimos en estos edificios, los cuales representan una oportunidad de acceder al sueño de la vivienda propia, en una zona bastante privilegiada en conectividad y cercanía al centro", agregó.
La semana pasada, Orrego subió una foto a la red social Twitter, donde criticó estas construcciones, lo que generó un debate debido a la ausencia de un Plan Regulador en la comuna.