El presidente del PRO, junto a representantes el partido, llegando a una reunión con el PC.
Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- El Partido Progresista quiere extender sus conversaciones programáticas y parlamentarias con el Partido Comunista a los otras tiendas que conforman la Nueva Mayoría: La DC, el PR, el PS y el PPD.
El presidente de la colectividad, Camilo Lagos, dijo a Emol que el objetivo de buscar estos acercamientos es evitar los errores de 2009, cuando Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Frei llegaron a primera vuelta.
"Y así como con el PC avanzamos en fijar esas coordenadas programáticas, invitamos a la DC también a tener ese diálogo"
Camilo Lagos
Entonces, en ese proceso eleccionario, la votación dividió al conglomerado en segunda vuelta y Sebastián Piñera ganó la elección.
"Desde noviembre venimos invitando a un diálogo a las fuerzas de centro e izquierda, dentro y fuera de la NM. Estamos convencidos que son más los puntos que nos unen que los que nos desunen", manifestó.
"Y así como con el PC avanzamos en fijar esas coordenadas programáticas, invitamos a la DC también a tener ese diálogo, a hacer el esfuerzo de construir un diálogo de ideas, y no repetir los errores del 2009", señaló.
Lagos, asimismo, manifestó "ya no hay tiempo para primarias", por lo que pidió "un acuerdo de apoyo mutuo" para la segunda vuelta presidencial.
"Invitamos a la Nueva Mayoría a instalar este lunes una mesa de trabajo con todos, avancemos en los puntos de acuerdo programático", expresó.
A juicio del timonel del PRO, "ya no hay tiempo para primarias, pero la primera vuelta debe darse en un marco de respeto y acuerdo previo de apoyo mutuo para la segunda vuelta".